Exaltación y Lágrimas

Este blog está dedicado a la Hermandad del Stmo. Cristo de la Exaltación y a Ntra. Sra. de las Lágrimas. También mostraremos una especial atención hacia sus cuadrillas de capataces, auxiliares y costaleros.

Nos gustaría que te sintieras partícipe de esta Web y que disfrutes con nuestra pasión.

martes, 16 de marzo de 2010

Previsiones meteorológicas a martes 16 de marzo

Bien, parece que se confirma lo que se repite continuamente. Estamos valorando modelos numéricos que a la hora de predecir a muchos días vista, hace que los factores que inciden, al ser muy cambiantes, cambien a su vez los resultados.

En los modelos revisados hoy, se observa que la situación ha cambiado significativamente y además ya va apareciendo el ansiado Jueves Santo.

La situación de vísperas ha cambiado algo, pero continuá la inestabilidad, fundamentalmente ahora para el Viernes de Dolores, con lo que cambia la situación respecto a lo visto ayer.

La situación del Domingo de Ramos mejora también, pero una masa nubosa previa al frente atlántico que va penetrando por el oeste hace ya acto de presencia pero no parece que afecte mucho al sur peninsular aunque puede haber algún riesgo de precipitación débil y dispersa. El Lunes Santo puede ser un día similar al anterior, con algún riesgo de precipitación pero muy pequeño y que no afectaría a la tarde. Parece una jornada tranquila el Martes Santo y va aproximándose una masa nubosa desde el Atlántico sur para el Miércoles Santo.

Sin embargo, hay un núcleo descolgado en las Canarias que podría afectar en los días siguientes a parte de Andalucía, de ahí el temor para los días litúrgicamente grandes de la Semana Santa. Parece que a priori, ese núcleo asciende en latitud y se presentaría en el Estrecho el mismo Jueves Santo con posibilidades de precipitación. El modelo corre hasta 12:00 h UTC y no se dispone de más información para el resto de la tarde.

Para consolarnos, decir que el modelo a largo plazo no parece consolidado y muestra cambios significativos de un día para otro, por lo que tengamos esperanzas de que al igual que el año pasado, disfrutemos de una magnífica Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario