Exaltación y Lágrimas

Este blog está dedicado a la Hermandad del Stmo. Cristo de la Exaltación y a Ntra. Sra. de las Lágrimas. También mostraremos una especial atención hacia sus cuadrillas de capataces, auxiliares y costaleros.

Nos gustaría que te sintieras partícipe de esta Web y que disfrutes con nuestra pasión.

viernes, 19 de marzo de 2010

Previsión meteorológica a viernes 19 de marzo

Si ayer estábamos absolutamente abatidos por el resultado que mostraba el modelo numérico respecto a los días de la Semana Santa, hoy hay que volver a poner una sonrisa de oreja a oreja, aunque con prudencia porque como venimos diciendo, el modelo definitivamente, no está consolidado porque a cada pasada nos muestra resultados bastante dispares. Comentémoslo brevemente.

Parece que si se viene repitiendo la predicción para los días de vísperas, mostrando que no parece que tengamos riesgo de precipitación el Viernes de Dolores ni el Sábado de Pasión. Recuerden que hace sólo unos días, los resultados eran precisamente lo contrario, sin embargo ahora se viene repitiendo la misma predicción.

El Domingo de Ramos continúa también sin peligro de precipitaciones según la última pasada del modelo.

La gran variación viene a partir de ahora. Si ayer por la tarde el modelo nos mostraba unos datos aterradores, con posibilidades serias de precipitación de Lunes Santo a Jueves Santo, ahora, dicha predicción cambia, mejorando las circunstancias meteorológicas de lunes a miércoles. Sin embargo, para nuestra desgracia, el Jueves Santo que aparecía con una menor probabilidad de precipitaciones de los días mencionados, ahora aparece con intervalos nubosos y posibilidad de alguna llovizna, que podrían alcanzar incluso a la primera parte de la Madrugá. Confiemos que como todavía queda mucho, se confirme el modelo para los días previos y que esa relativa estabilidad se extienda para el resto de la semana.

La culpa de todo, la tiene una masa de aire frío en altura que parece desciende en latitud, realizando la corriente en chorro, una ondulación muy acusada que llega a afectar al sur peninsular, como puede observarse en la imagen de la derecha. El aspecto positivo, pues que el Anticiclón de las Azores, tome fuerza y haga desplazarse esta masa de aire hacia el norte e impida que nos afecten estos frentes atlánticos como evidentemnente poría pasar.

Para el resto de días de la Semana Santa, parece que las condiciones vuelven a mejorar.

En definitiva, ahora son el Jueves Santo y la Madrugá, las jornadas más inestables, pero como siempre deciemos, el modelo puede cambiar y esperemos que asi sea, permaneciendo la estabilidad durante toda la Semana Santa, cosa totalmente posible a la vista de los reiterados cambios de los resultados aportados por GFS y a un posible reforzamiento del Anticiclón de las Azores

No hay comentarios:

Publicar un comentario