Exaltación y Lágrimas

Este blog está dedicado a la Hermandad del Stmo. Cristo de la Exaltación y a Ntra. Sra. de las Lágrimas. También mostraremos una especial atención hacia sus cuadrillas de capataces, auxiliares y costaleros.

Nos gustaría que te sintieras partícipe de esta Web y que disfrutes con nuestra pasión.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Previsión meteorológica a 17 de marzo.

Seguimos en nuestra idea de ir comentando lo que se observa en los modelos numéricos a nuestra disposición y en la información que se revisa de diversas Webs de información meteorológica para la próxima Semana Santa.

Se vuelve a constatar que el modelo no está consolidado a largo plazo. Pronto podríamos ver para los días de vísperas si las predicciones se van repidiendo pasada, tras pasada, para ver su consolidación.

Parece que a priori, y siempre teniendo en cuenta que todavía faltan bastantes días como para obtener una aproximación fiable, el Viernes de Dolores, puede estar algo nuboso y pon poca posibilidad de precipitaciones al igual que ocurre el Sábado de Pasión. Como se ve, el modelo ha cambiado en poco tiempo puesto que hace unos días, indicábamos que estos días tenían una probabilidad elevada de lluvia.

El Domingo de Ramos también parece que podría ser un día de nubes y claros, típico de primavera. Lo malo es que se observa la aproximación de un frente atlántico que podría barrernos en los días siguientes como así se constata en la previsión para el Lunes Santo. Ahora este día, que antes aparecía sin riesgo, se nos muestra como el de mayor probabilidad de precipitaciones por el paso de dicho frente que incluso podría estar con nosotros hasta el propio Martes Santo, aunque con menor probabilidad de precipitaciones que el día anterior, pero aún con riesgo. Se supone que en todo caso podrían ser días de palios con plásticos.

El Miércoles Santo, aparece como un día nuboso, pero las posibilidades de precipitación disminuyen bastante y parece que este día se salvaría de la lluvia. También entra viento de levante lo que se supone elevará las temperaturas, sobre todo la máxima del día.

El Jueves Santo. El pronóstico mejora obstensiblemente respecto al mapa ofrecido ayer por el modelo. Nos barrería un pequeño anticiclón que iría en dirección suroeste-noreste para quedar al final de la jornada en la zona de Cataluña. Eso no quita para que pueda aparecer un día nuboso y esperemos que sin precipitaciones. Es posible que los "encendedores" de los palios, tengan trabajo extra. La Madrugá parece que sigue la misma tónica.  Por el oeste se viene observando el acercamiento de un nuevo frente, pero es pronto para saber si afectaría o no al sur peninsular.

En definitiva, si hace sólo unos días el lunes aparecía como el día más libre de precipitciones, ahora aparece como el que tiene mayor probabilidad, lo que demuestra que todavía es pronto para hacer una predicción fiable y que el modelo varía enormemente de una pasada a otra.

1 comentario:

  1. José Luis Martínez Ordóñez18 de marzo de 2010, 0:44

    Macho, me estas dando la cuaresma.....

    ResponderEliminar