Exaltación y Lágrimas

Este blog está dedicado a la Hermandad del Stmo. Cristo de la Exaltación y a Ntra. Sra. de las Lágrimas. También mostraremos una especial atención hacia sus cuadrillas de capataces, auxiliares y costaleros.

Nos gustaría que te sintieras partícipe de esta Web y que disfrutes con nuestra pasión.

jueves, 18 de marzo de 2010

Previsión meteorológica a 18 de marzo

Ya tenemos la serie hasta el Viernes Santo.

En líneas generales se va consolidando algo el modelo en los primeros días de observación pues se viene repitiendo. A largo plazo, vuelven a cambiar, por lo que no parece fiable, evidentemente a tantos días vista.

El Viernes de Dolores parece que transcurriría sin peligro de precipitaciones aunque se viene observando una borrasca en el norte de África que podría introducir en los días sucesivos vientos de levante que incluso podrían cargarse de humedad en el Mediterráneo. Igual tónica tendría el Sábado de Pasión, viéndose un anticiclón en el Atlántico que parece que empuja a una borrasca que queda al norte de la península ibérica.

El Domingo de Ramos aparecería también sin peligro aparente aunque con incremento de la nubosidad, que llegaría a comenzar a complicar la jornada del Lunes Santo. Este día si que tendríamos más posibilidades de precipitaciones, pudiendo incidir el frente noratlántico que sería empujado por el anticiclón. En el Cabo de Gata parece estacionarse la perturbación que estaba en el norte de África y que favorecida por los vientos de levante, podrían incorporar precipitaciones al oeste de Andalucía y afectar al Martes Santo y sobre todo al Miércoles Santo e incluso el Jueves Santo. Quizás esta jornada aparece peor por la mañana que por la tarde, porque el modelo indica que aunque con mucha nubosidad, la Madrugá y el Viernes Santo, podrían salvarse.

En fin, malas noticias. Parece que según los resultados observados, esta Semana Santa no sería como la del año pasado, sino que tendremos el corazón en un puño, nuestras radios encendidas y los palios con plásticos, sobre todo de lunes a jueves.

Reiterar lo de siempre, son modelos que pueden cambiar porque todavía quedan muchos días, incluso para las primeras jornadas y además estos comentarios no están realizados por una persona dedicada a la meteorología profesionalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario