Exaltación y Lágrimas

Este blog está dedicado a la Hermandad del Stmo. Cristo de la Exaltación y a Ntra. Sra. de las Lágrimas. También mostraremos una especial atención hacia sus cuadrillas de capataces, auxiliares y costaleros.

Nos gustaría que te sintieras partícipe de esta Web y que disfrutes con nuestra pasión.

sábado, 13 de marzo de 2010

Crónica mesa redonda en el centro cultural "El Pequeño Costalero"

En el día de ayer, coincidiendo en hora con el traslado del Stmo. Cristo de la Exaltación y María Stma. de las Lágrimas, tuvo lugar una interesante mesa redonda con la participación de destacados capataces y costaleros "antiguos", donde se comentaron todos los aspectos relacionados con el mundo del costal y el martillo.

En dicha mesa redonda, participaron como es sabido, los capataces Salvador Perales, Manuel Garduño y nuestro Emilio Moreno Barragán, que llegó un poco tarde por estar presente como es lógico en el traslado de nuestras imágenes. También participaron costaleros "veteranos" como Manuel Alonso y Tagua padre, costalero que fue mentor de Emilio Moreno cuando se iniciaba en el mundo del costal. Como costalero "en ejercicio" participó nuestro hermano y compañero de trabajadera, Tagua hijo.

La finalización del acto fue muy emocionante, tomando la palabra todos los presentes en la mesa, contando anéctodas y terminando con la entrega de unos regalos por la participación en la misma. El punto y final, de gran carga emotiva, lo tuvieron los "Tagua", padre e hijo, cuando Joaquín, le entregó a su padre un recuerdo por su participación y por haberle transmitido la "genética" del costal, aseverando que permanecerá en las trabajaderas hasta que un nuevo Tagua entre en el maravilloso mundo del costal, continuando la saga de esta familia "costalera".

En la primera foto, se ve una imagen de la mesa, con casi todos los componentes de la misma.

En la siguiente foto se ve a Emilio y aunque parezca que está cantando una saeta a Tagua padre y a Garduño, nada más lejos de la realidad, lo que hace es contar su experiencia como costalero y capataz.

En la última foto se observa el momento donde Tagua hijo, habla de su padre al finalizar el acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario