Exaltación y Lágrimas

Este blog está dedicado a la Hermandad del Stmo. Cristo de la Exaltación y a Ntra. Sra. de las Lágrimas. También mostraremos una especial atención hacia sus cuadrillas de capataces, auxiliares y costaleros.

Nos gustaría que te sintieras partícipe de esta Web y que disfrutes con nuestra pasión.

domingo, 7 de marzo de 2010

Crónica del ensayo del 7 de marzo de 2010

  Se levantó una mañana lluviosa y desapacible, sin embargo a la hora marcada, la gente de la Virgen de las Lágrimas, estaba como corresponde en el punto de encuentro a la espera de las órdenes de Emilio.

Previamente a la igualá, El capataz recordó a los componentes de la cuadrilla las próximas fechas importantes, a saber:


12 de marzo a las 21:00 h. Traslado de las imágenes desde San Román a la Iglesia de los Terceros, desde donde se realizará la Estación de Penitencia. Se pide la asistencia con traje oscuro y corbata.

Los días 18 y 19 de marzo están asignados para sacar las papeletas de sitio de los costaleros desde las 20:30 h. en la Casa Hermandad, calle Muro de los Navarro, esquina con calle Azafrán.

24 de marzo, retranqueo a las 21:00h en la Plaza Ponce de León (lugar donde estaba situada la parihuela de los ensayos). Dicho retranqueo lo realizará la cuadrilla alta.

1 de abril JUEVES SANTO. a las 13:30 h. en la Plaza de San Pedro. A las 14:00 h. Se comienza a pasar lista y la igualá.

Para todas estas citas, se pide máxima puntualidad.

Una vez hecho esto, se procedió a igualar y tras ello, con un cielo amenazante pero que finalmente nos respetó todo el resto de la mañana, comenzó el ensayo con el siguiente recorrido: Ponce de León, Igl. Sta. Catalina, Pl. de los Terceros, Bustos Tavera, Dª María Coronel, Gerona, Sta. Ángela de la Cruz, Alcázares, Pl. de la Encarnación, Imagen, Pl. de San Pedro, Dormitorio, Alhondiga, Pl. San Leandro, Carrión Megías, para salir de nuevo a Pl. Ponce de León. Al finalizar el ensayo tuvimos la oportunidad de charlar y tener un rato de convivencia tomándonos un refrigerio en la taberna "Quitapesares" en la Pl. Jerónimo de Córdoba.

El ensayo, como siempre, fue una oportunidad de ver la elegancia con la que andan ambas cuadrillas, mostrando su unión, saber andar y sevillanía. En la calle Carrión Megías, se descargó el lastre y desde ella hasta el compás de Los Terceros, se anduvo sólo con la parihuela.

Mencionar que desde la mediación de la calle Gerona, hasta la Encarnación, se hizo el mismo recorrido que el Jueves Santo.

Las fotos, como siempre, las tenéis disponibles en el enlace situado a la derecha, "Galería fotográfica de la cuadrilla.".

Deciros que nuestro hermano y ex costalero de la cuadrilla, Manolo Carrasco, estuvo grabando en vídeo diversos momentos del ensayo y en cuanto tenga montado el vídeo, nos lo ofrecerá en este vuestro blog.

Por último, Emilio Moreno, nuestro capataz, nos dedicó unos minutos para responder a una pequeña entrevista que verá la luz los próximos días. Con ella, desde "www.losdelaslagrimas.blogspot.com", queremos acercaros la figura de nuestro capataz y con la misma, iniciaremos una serie de entrevistas a otras personas importantes para nostros como contraguías, hermano mayor, costaleros recién llegados pero con mucha ilusión, costaleros veteranos (viejas glorias), costaleros que integraron la cuadrilla, etc.

2 comentarios:

  1. Hubiese apostado cuando puse el pie en la calle que hoy no ensayabamos cuando miré al cielo y vi el telar, pero nada más lejo de la realidad.

    Hoy me he dado cuenta de la importancia y la grandeza de esta cuadrilla que es capaz de empezar un ensayo lloviznando y terminarlo con el sol fuera en el "Quitapesares".

    Saludos a todos y cuenten, cuenten, que ya está aquí el primero de abril.

    Un abrazo Rafa y enhorabuena por el triunfo de tu equipo...

    ResponderEliminar
  2. José Luis Martínez Ordóñez8 de marzo de 2010, 16:41

    Eres el Araujo de la Cuadrilla, rafalito

    ResponderEliminar