Exaltación y Lágrimas

Este blog está dedicado a la Hermandad del Stmo. Cristo de la Exaltación y a Ntra. Sra. de las Lágrimas. También mostraremos una especial atención hacia sus cuadrillas de capataces, auxiliares y costaleros.

Nos gustaría que te sintieras partícipe de esta Web y que disfrutes con nuestra pasión.

jueves, 22 de abril de 2010

Jueves Santo, 9 de abril de 1998

A falta de noticias sobre Cuaresma, Semana Santa, etc., continuamos nuestras  breves entradas sobre aspectos relacionados con nuestras imágenes, nuestra hermandad, hechos históricos, etc.

Hoy os traemos una página del diario ABC de Sevilla donde aparece una imagen del paso de la Stma. Virgen de las Lágrimas saliendo de Santa Catalina (ojalá volvamos a ver pronto dicha imagen), y otra del Stmo.  Cristo de la Exaltación, una vez el paso fuera, justo antes de revirar para la calle Gerona.
Recuerdo que ese año, el cielo aparecía con nubes y claros, pero desde luego a la hora de la salida, no parecía que fuese a llover, por lo menos en las siguientes horas.

Sin embargo, la meteorología nos jugó una mala pasada. La cofradía se dispuso a salir como se observa en las imágenes aparecidas en el periódico y cuando se estaba en las inmediaciones de la Plaza de la Encarnación, sufrimos un aguacero totalmente inesperado.

El paso del Cristo de la Exaltación entró en la Iglesia de la Anunciación, donde se iniciaban los preparativos para la estación de penitencia de la querida Hermandad de El Valle. Pasados unos minutos, llegamos con el paso de la Virgen de las Lágrimas, a paso de "mudá", el cual entró en la misma iglesia, no sin dificultad, pero salvada perfectamente por la pericia del equipo de capataces y contraguías y de los costaleros que en ese momento iban bajo las trabajaderas. Los relevos, entre los que yo me encontraba, nos quedamos fuera sin poder entrar.

Pasado un buen rato, en una clara de la tarde y tras haberlo decidido el cabildo de oficiales en reunión urgente celebrada en dicha iglesia, la cofradía tomó rumbo de vuelta hacia Santa Catalina, no pudiéndose realizar la estación de penitencia a la Catedral.

También recuerdo con verdadera emoción, la salida de la Anunciación de ambos pasos, pero evidentemente del paso de la Stma. Virgen el cual parecía que no cabía por lel dintel, dificultando a su vez las maniobras, la rampa colocada en la puerta. De nuevo se volvió a demostrar la pericia de capataces, contraguías y costaleros. Por aquel entonces, todavía no existían cuadrillas alta y baja sino las denominadas durante tantos años, cuadrillas A y B, como se puede ver en la imagen del relevo de 1990 que se muestra en una entrada anterior de este blog.

Pinchando sobre la imagen se puede ver más grande, accediendo directamente a la hemroteca de ABC de Sevilla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario