Exaltación y Lágrimas

Este blog está dedicado a la Hermandad del Stmo. Cristo de la Exaltación y a Ntra. Sra. de las Lágrimas. También mostraremos una especial atención hacia sus cuadrillas de capataces, auxiliares y costaleros.

Nos gustaría que te sintieras partícipe de esta Web y que disfrutes con nuestra pasión.

sábado, 10 de abril de 2010

El programa del Jueves Santo de 1975.

En 1975, hace ya 35 años, muchos de los costaleros de la cuadrilla no habían nacido, otros en cambio, ya estábamos en el mundo disfrutando de nuestra Semana Santa pidiendo cera o caramelos puesto que las estampitas se pusieron de moda bastante después. Algunos, ya eran hermanos, otros todavía no pero lo serían en los siguientes años pasando a formar parte del cuerpo de nazarenos de la cofradía antes de que se crearan las cuadrillas de hermanos costaleros, cosa que sucedió pocos años después.

Hoy os traemos el que sería el programa de mano más famoso de la época: el del diario ABC de Sevilla. Recuerdo que siendo niño, cada día buscaba en cuanto venía mi padre con el periódico, la separata de las páginas centrales donde estaba el programa, además de los datos de interés de cada hermandad.

Estos programas han ido evolucionando, conformando auténticos fascículos a todo color con información amplia, variada y fotografías de cada hermandad.

Aqui teneis una muestra de los horarios e itinerarios del Jueves Santo de 1975. Curiosamente, el recorrido ha variado sensiblemente, tanto a la salida como a la entrada. Parece realmente el itinerario más corto posible, saliendo por la mismísima Alhóndiga hacia Almirante Apodaca y enfilar todo recto hasta Orfila, J, Lasso de la Vega y llegar al Duque, carrera oficial y la vuelta por el mismo camino, pero tirando por Cuna, en lugar de subir la Cuesta del Rosario, para continuar todo recto hasta Santa Catalina. Eso si, también estábamos menos horas en la calle. Pinchando sobre la imagen, se puede ver más grande


Fuente: Hemeroteca de ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario