Exaltación y Lágrimas

Este blog está dedicado a la Hermandad del Stmo. Cristo de la Exaltación y a Ntra. Sra. de las Lágrimas. También mostraremos una especial atención hacia sus cuadrillas de capataces, auxiliares y costaleros.

Nos gustaría que te sintieras partícipe de esta Web y que disfrutes con nuestra pasión.

lunes, 15 de febrero de 2010

Ya estamos en Internet

Hermanos y amigos:

Desde hacía bastante tiempo me rondaba por la cabeza el poder disponer de un espacio en Internet, donde poder compartir nuestras vivencias durante todo el año y no sólo durante los días de la igualá, los ensayos, cultos y finalmente el maravilloso Jueves Santo, uno de los días que brilla más que el Sol.

El pasdo mes de noviembre, durante la tradicional comida de las cuadrillas de capataces y costaleros de la Hermandad de la Exaltación, tuve el inmerecido honor de recibir por parte de mi capataz, Emilio Moreno, un cuadro con una foto de nuestra titular.

Fue un momento de intensa emoción, de nudo en la garganta para los que nos cuesta mucho llorar y para los que valoramos también mucho, las lágrimas sinceras de un amigo, de un maestro como ha sido y es Emilio, no sólo frente a un paso, sino creando familia alrededor de una parihuela, alrededor de un paso, el de la Virgen de las Lágrimas.



Si difícil es llevar un paso, más difícil es mantener la llama viva de la unión entre los hombres de la trabajadera y él lo hace con una naturalidad manifiesta, sin aspavientos, sin grandes "semipregones" delante del paso, pero con la voz sincera, emotiva y desde lo más profundo de su corazón, algo que se capta rápidamente desde abajo y que permanece cuando estamos fuera.

Han sido 23 años bajo las trabajaderas de la Virgen de las Lágrimas. Han sido muchas chicotás duras y otras no tan duras, pero sobre todo, llenas de emoción, de sentimiento, de cariño entre los miembros de la cuadrilla. Cuán reconfortante era saberse querido debajo del paso, sentirse miembro de un equipo, mejor dicho, de una familia que unida, paseaba y pasea a su madre, con las mejores galas, por las calles de Sevilla, derrochando elegancia, saber hacer, sentimiento...















Ya lo decíamos en noviembre... No sabemos si será la cuadrilla que anda mejor (creo que si), no sabemos si será la cuadrilla más fuerte (creo que si), no sabemos si es la cuadrilla más famosa... pero de loque no cabe duda es que es la cuadrilla que más se quiere y ese es un signo claro de los cristianos: el amor al prójimo y ella, así nos lo recompensa.

4 comentarios:

  1. He estato viendo las fotos y los videos y esta todo bastante bien, espero que en los proximos dias tengas muchas visitas y que vaya todo igual de bien.

    ResponderEliminar
  2. PERMITEME QUE EMPIEZE POR TI AUNQUE SÉ Y ME CONSTA QUE NO TE GUSTA PERO NO TE MERECES MENOS.
    SENCILLAMENTE FENOMENAL, FENOMENAL COMO TU Y SECILLAMENTE TAMBIEN COMO TU, SENCILLO.
    ES LO QUE HE CONOCIDO DE TI, LA AMISTAD, LA SINCERIDAD, DENTRO Y FUERA DEL PASO, ENHORABUENA RAFA HERNANDDEZ, COMO TE CONOCEMOS, Y VIVA LA MADRE QUE TE PARIÓ.
    COMO TODOS SABEIS EMPEZÉ A FORMAR PARTE DE ESTA CUADRILLA DE MI VIRGEN DE LAS LAGRIMAS EN EL AÑO 1981, YA HA LLOVIDO EH RAFA, Y TODAVIA HOY, AHORA EN MI STMO. CRISTO DE LA EXALTACIÓN, TRAS VEINTICINCO AÑOS DEBAJO DE ELLA, RESPIRO POR TODOS LOS POROS DE MI PIEL, AROMAS DE MI PALIO, PARA MI EL MAS BONITO, Y ASI ME SIENTO, Y TODO GRACIAS A LOS HOMBRES CON MAYUSCULAS, EN QUE NOS CONVERTIMOS SUFRIENDO Y DISFRUTANDO A LA VEZ, AHÍ CONTIGO, REINA Y GUAPA DE SANTA CATALINA, SENCILLAMENTE COMO TU, AMIGO RAFA HERNANDEZ, BENDITO SEA AQUEL QUE PERTENECIÓ, PERTENECE Y PERTENECERÁ A TU CUADRILLA, OTRA VEZ TE LO DIGO Y NO ME CANSO, REINA Y GUAPA DE SANTA CATALINA.
    UN ABRAZO.
    JUAN MANUEL RODRIGUEZ DIAZ, JUANMA, POR Y PARA TODOS

    ResponderEliminar
  3. hoy tengo 20 años y todo el cariño que le tengo a la hermandad te lo debo a ti que me inculcaste ese amor tanto a ella como a la semana santa. desde hace ya algunos años te acompaño y disfruto a tu lado de nuestra semana mayor y desde aqui quiero decirles a los hermanos costaleros del palio de nuestra señora que siendo todavia un niño me dijistes que un dia la sacariamos juntos y asi ha sido ya que el año pasado cumplites tu palabra y por primera vez salimos juntos como costaleros de la virgen de las lagrimas.gracias tito
    juan hernandez

    ResponderEliminar
  4. Ni que decir tiene que tambien me sumo a las felicitaciones de esta gran idea, y que sirva si cabe para unirla aún más. Enhora buena Rafael y que vivan "las viejas glorias"

    Pedro

    ResponderEliminar