Exaltación y Lágrimas

Este blog está dedicado a la Hermandad del Stmo. Cristo de la Exaltación y a Ntra. Sra. de las Lágrimas. También mostraremos una especial atención hacia sus cuadrillas de capataces, auxiliares y costaleros.

Nos gustaría que te sintieras partícipe de esta Web y que disfrutes con nuestra pasión.

domingo, 28 de febrero de 2010

"Exaltación". Una década de Patrimonio restaurado y enriquecido

El pasado 26 de febrero tuvo lugar la inaguración de la exposición: "Exaltación". Una década de Patrimonio restaurado y enriquecido. Tras la ceremonia de inaguración, los asistentes y el público en general, tuvo la oportunidad de visitar la magnífica exposición que nuestra hermandad ha montado en el Círculo Mercantíl, en la sevillana calle Sierpes.

Aunque resulta difícil por la cantidad y calidad del rico patrimonio expuesto, hay que destacar la restauración del taller de bordado ecijano  de Jesús Rosado, del manto de la Stma. Virgen de las Lágrimas, en oro y tisú gris azulón realizado a inicios del siglo XX por el taller de Olmo y las cartelas del paso del Stmo. Cristo de la Exaltación del siglo XVII, atribuídas a La Roldana y restauradas magistralmente por Manzano. En la exposición se pueden ver con todo lujo de detalles, puesto que en el paso difícilmente se puede apreciar el magnífico trabajo de La Roldana y el minucioso trabajo de recuperación.

En el siguiente enlace, puede verse una galería de magníficas fotografías realizadas igual que las mostradas anteriormente, por nuestro hermano costalero JJ Comas Rodríguez. Galería de fotos de la exposición

A las diez de la noche, se realizó en directo, desde el patio de dicha institución, el programa "El Llamador", con gran cantidad de público. El programa estuvo dedicado en su mayor parte a la Hermandad de la Exaltación y al proceso de conservación y enriquecimiento de su patrimonio en tan corto período de tiempo, para una hermandad modesta como la nuestra. También se habló de la exposición de los paños de Verónica que la queridad Hermandad de Montserrat muestra en las mismas instalaciones.

Si quieres escuchar el programa de El Llamador del 26 de febrero, pincha aqui. Tras las noticias de las 10 de la noche, se puede escuchar el programa completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario