Exaltación y Lágrimas

Este blog está dedicado a la Hermandad del Stmo. Cristo de la Exaltación y a Ntra. Sra. de las Lágrimas. También mostraremos una especial atención hacia sus cuadrillas de capataces, auxiliares y costaleros.

Nos gustaría que te sintieras partícipe de esta Web y que disfrutes con nuestra pasión.

lunes, 22 de febrero de 2010

La Carretería, pendiente del cielo para cumplir su Via Crucis

Fuente: http://www.pasionensevilla.tv/  
Aurora Flórez Lunes 22 de Febrero de 2010

Papeleta de sitio pintada por Luis Rizo, mostrada en la imagen.
En la calle Real de la Carretería tienen hoy los ojos puestos en el cielo ante previsiones que apuntaban a un cien por cien de posibilidades de lluvia, según la Agencia Española de Meteorología (AEMET), cuando todo está preparado para la celebración del Via Crucis de las Hermandades y Cofradías con el Santísimo Cristo de la Salud, uno de los ejercicios piadosos más importantes y representativos de la Cuaresma, que este año, además, presidirá por primera vez el nuevo arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo Pelegrina.

En la confianza en que en el alrededor de dos horas y media en las que se desarrollará la ida y la escasa hora en la que hará su vuelta tras los cultos propios del Via Crucis en la Catedral, haya tregua al agua y el mal tiempo, los hermanos de La Carretería esperan cumplir uno de sus sueños, el que han esperado durante años y para el que se han preparado con ilusión dedicación y poniendo el mayor cuidado en los detalles para que este primer lunes de Cuaresma el Cristo de la Salud cumpla con el rito llevando la solemnidad que caracteriza a la Hermandad a las calles de Sevilla.

Se puede ampliar la información en Pasión en Sevilla.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario