Exaltación y Lágrimas

Este blog está dedicado a la Hermandad del Stmo. Cristo de la Exaltación y a Ntra. Sra. de las Lágrimas. También mostraremos una especial atención hacia sus cuadrillas de capataces, auxiliares y costaleros.

Nos gustaría que te sintieras partícipe de esta Web y que disfrutes con nuestra pasión.

jueves, 18 de febrero de 2010

La Exaltación presenta la restauración del manto de la Virgen el viernes 26

Fuente: Diario de Sevilla. 18-2-2010
La recuperación terminó el pasado 5 de enero tras casi 5 años de trabajo en el taller de Jesús Rosado.


El manto restaurado de la Virgen de las Lágrimas, de la Hermandad de la Exaltación, será presentado el próximo viernes 26 de febrero en el Círculo Mercantil de la calle Sierpes, donde se desarrollará la exposición Una década de patrimonio restaurado y enriquecido, que tendrá lugar hasta el domingo 7.



La restauración del manto, bordado a principios del siglo XX en los talleres de Hijos de Miguel del Olmo, finalizóel pasado 5 de enero, a las 13:45 horas, en el taller ecijano de Jesús Rosado. La presentación correrá a cargo del restaurador y del profesor de Historia del Arte Juan Miguel González.
Han sido casi 5 años, los que se han necesitado para recuperar una pieza de bordado de una valor incalculable. Dos años para la recuperación del diseño originaññ, y dos y medio para los trabajos propiamente dichos.
La Hermandad y el Círculo Mercantil, han organizado una serie de actos para el tiempo que dura la muestra:
Sábado 27, a las 20:30
La orfebrería de la Hermandad de la Exaltación en el taller de Viuda de Villarreal, a cargo de Francisco Villarreal Reina.
Domingo 28 de febrero,a las 12:00
Patrimonio musical de la Hermandad de la Exaltación. Los maestros López Farfán y Pedro Morales, a cargo de José Manuel Castroviejo.
A las 13:30, concierto de la Banda de Música del Sol, con marchas de Pedro Morales dedicadas a la hermandad.
Lunes 1 de marzo, a las 13:30
Jueves Santo. La Exaltación de la Eucaristía, a cargo de Pablo Colón Perales.
Martes 2 de marzo, a las 20:30
La imaginería en la Hermandad de la Exaltación. El taller de Pedro Roldán y la Roldana, restauraciones realizadas en los últimos años, por Pedro Manzano.
Miércoles 3 de marzo, a las 20:30
El arte en la iglesia de Santa Catalina. Sede canónica desde hace 4 siglos de la Hermandad, a cargo de Emilio Gómez Piñol.
Jueves 4 de marzo, a las 20:30
La arquitectura en la iglesia de Santa Catalina. Sus distintos estilos artísticos. La ruta del arte mudéjar en la ciudad de Sevilla. A cargo de Fernando Mendoza.
Viernes 5 de marzo, a las 20:30
Las hermandades sacramentales de Sevilla. La sacramental de Santa Catalina fusionada con la Hermandad de la Exaltación. A cargo de Rafael Molina Caro.
Sábado 6 de marzo, a las 20:30
Los bordados de la Hermandad de la Exaltación. Talleres de Rodríguez Ojeda, Olmo, Jesús Rosado. A cargo de Jesús Rosado Borja.
Domingo 7 de marzo, a las 13:00
Concierto de la banda de cornetas y tambores del Sol.

1 comentario:

  1. José Luis Martínez Ordóñez20 de febrero de 2010, 12:00

    Hoy podeis ver el artículo que está publicado en Pasión en Sevillatv.

    ResponderEliminar