Exaltación y Lágrimas

Este blog está dedicado a la Hermandad del Stmo. Cristo de la Exaltación y a Ntra. Sra. de las Lágrimas. También mostraremos una especial atención hacia sus cuadrillas de capataces, auxiliares y costaleros.

Nos gustaría que te sintieras partícipe de esta Web y que disfrutes con nuestra pasión.

miércoles, 13 de abril de 2011

Previsión meteorológica a 13 de abril

Parece que hay una cosa clara. Los modelos no están fijados.

Si ayer éramos más optimistas, la visión de los modelos nos hace que hoy no lo seamos tanto.

Si para los días de vísperas, Domingo de Ramos y Lunes Santo no se prevén precipitaciones, parece que comienza la inestabilidad el Martes Santo que continuaría según los modelos hasta prácticamente el siguiente fin de semana. Con esto no se quiere decir que estaría lloviendo continuamente, sino que el tiempo estable del que estamos disfrutando desaparecerá. Parece que serían días de palios con plásticos, posibles chubascos intermitentes, etc.

¿Por qué esta situación?. Todo comienza precisamente,  el sábado, según el mapa de 500 hPa con un descenso en el Atlántico de la Jet Stream en latitud, frente a las costas portuguesas. Esta ondulación de la masa de aire del norte, terminaría por ser rodeada de aire más cálido quedando una célula aislada que sería la que comenzará a enviar los frentes que empezarían a llegarnos a partir el martes. Lo que debiera ocurrir para que esto no pase es que la Jet Stream no descendiese tanto en latitud y pudiésemos "librarnos" de la inestabilidad que llevaría relacionada.

En resumen, aunque en algunos mapas sinópticos puede que para la zona de Sevilla no aparezca ninguna “mancha” que implique precipitación, habrá que estar atentos. Desgraciadamente lo mejor es que los modelos no se ponen de acuerdo de una salida a otra.

Mañana más y ojalá sean noticias diferentes y positivas

1 comentario:

  1. Acuérdense de mis palabras hermanos… este año nos libramos!

    ResponderEliminar