Exaltación y Lágrimas

Este blog está dedicado a la Hermandad del Stmo. Cristo de la Exaltación y a Ntra. Sra. de las Lágrimas. También mostraremos una especial atención hacia sus cuadrillas de capataces, auxiliares y costaleros.

Nos gustaría que te sintieras partícipe de esta Web y que disfrutes con nuestra pasión.

domingo, 3 de abril de 2011

No siempre se anduvo igual.

Pues si. Desde hace ya muchos años estamos acostumbrados a que el paso de misterio del Stmo. Cristo de la Exaltación, lleve tras una banda de cornetas y tambores.

Sin embargo eso no fue siempre así. Yo recuerdo los años 80 e inicio de los 90 con agrupación musical, fundamentalmente Virgen de los Reyes y anteriormente Jesús Despojado, que realmente era la misma.

Recuerdo cuando era un chiquillo nazareno de las filas de la Virgen de las Lágrimas ver subir el paso de misterio la Cuesta del Rosario de costero a costero y al final incluso hacer el famoso "serrucho" para arriar el paso.

Yo no critico eso. Eran otros tiempos y recuerdo que el público se volvía loco viendo eso. Era algo normal.  Pero ahora todo ha cambiado, quién sabe si no se volverá a ello. Incluso se prohibió en su momento la marcha Alma de Dios, si no me equivoco.

Como muestra de ello, os dejo este vídeo donde se puede ver la forma de andar y la música de aquellos momentos. Las modas también están presentes en estos temas. No podemos negarlo, nos guste o no nos guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario