Exaltación y Lágrimas

Este blog está dedicado a la Hermandad del Stmo. Cristo de la Exaltación y a Ntra. Sra. de las Lágrimas. También mostraremos una especial atención hacia sus cuadrillas de capataces, auxiliares y costaleros.

Nos gustaría que te sintieras partícipe de esta Web y que disfrutes con nuestra pasión.

martes, 12 de abril de 2011

Entrevista a Mariano Falcón, Capataz del Stmo. Cristo de la Exaltacion

Mariano Falcón, joven capataz pero con suficiente oficio como para llevar dos de los misterios más grandes de la Semana Santa de Sevilla. Serio y formal ante los pasos pero cariñoso y afable con su gente.

Mariano nace en julio de 1968 y siendo un chaval ya comienza a abrirse paso en el mundo de las trabajaderas con sólo 15 o 16 años en el paso del Stmo. Cristo de la Sangre de San Benito, incluso estuvo ensayando en el Misterio de la Exaltación, pero su capataz Ismael Vargas, al descubrir que no había cumplido los 18 años, no le permitió salir el Jueves Santo

Mariano Falcón es hermano de la Exaltación, de la Carretería y de Madre de Dios del Rosario.

Exaltación y Lágrimas: Mariano, ¿qué cofradías has sacado de costalero?
Mariano: Pues he sacado además del mencionado Cristo de la Sangre, Las Siete Palabras, el Misterio de la Exaltación, el del Beso de Judas y el de las Tres Caídas de la Esperanza de Triana.
Exaltación y Lágrimas: Buen currículum Mariano. ¿Y el martillo, cuál fue tu primera experiencia al frente de una cuadrilla en Semana Santa?
Mariano: Pues fue con la Virgen de la Palma, de la Hermandad de El buen Fin.
Exaltación y Lágrimas: ¿Cuándo llegaste a la hermandad de la Exaltación?
Mariano: Llegué concretamente en el año 1984, hace ya 27 años.
Exaltación y Lágrimas: ¿Y cuándo te hiciste cargo del paso del Smto. Cristo de la Exaltación y qué sentiste cuando te comunicaron dicha responsabilidad?
Mariano: - Pues fue en  2005 y sentí una gran alegría y una responsabilidad muy grande al tener que llevar al Stmo. Cristo de la Exaltación, mi hermandad.
Exaltación y Lágrimas: Centrémonos en nuestra cuadrilla. ¿Cuál piensas que es el momento más emotivo del recorrido?
Mariano: Ciertamente, todo el recorrido está lleno de momentos muy emocionantes y emotivos, pero quizás que quede con la salida del templo.
Exaltación y Lágrimas: ¿Cuáles crees que son las características de un buen costalero?
Mariano: Creo que un costalero tiene que ser humilde, obediente y sobre todo persona
Exaltación y Lágrimas: ¿Podrías mencionarnos algún capataz de los antiguos que siempre te haya gustado o que te sirva de inspiración?
Mariano: Siempre me ha servido de inspiración mi maestro Máximo Castaño que en paz descanse
Exaltación y Lágrimas: Exacto Mariano, que en paz descanse, todavía lo recordamos con cariño. ¿Y de los actuales, podrías mencionarnos a alguno que te guste como lleva a su cuadrilla?
Mariano: Manolo Villanueva, su hermano Carlos, Fali Palacios, Emilo Moreno, Antonio Santiago ........ son muchos a los que admiro.
Exaltación y Lágrimas: Por último Mariano, aprovecha la posibilidad de Internet y de este blog para decirle unas palabras a “tu gente de abajo”
Mariano: Pues mira decirles que me siento muy orgulloso de la cuadrilla que tengo y que con ellos voy a muerte como ellos vienen conmigo.

Por último, agradecer a Mariano sus palabras y desearle todo el éxito del mundo como capataz. Sabes que yo soy o he sido de la cuadrilla de Emilio Moreno pero siempre has contado con mi admiración, respeto y cariño. Entre Mariano y Emilio, al que entrevistamos en los días previos a la Semana Santa del año pasado, han conseguido unas de las mejores cuadrillas de toda la Semana Santa sevillana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario