Exaltación y Lágrimas

Este blog está dedicado a la Hermandad del Stmo. Cristo de la Exaltación y a Ntra. Sra. de las Lágrimas. También mostraremos una especial atención hacia sus cuadrillas de capataces, auxiliares y costaleros.

Nos gustaría que te sintieras partícipe de esta Web y que disfrutes con nuestra pasión.

viernes, 22 de octubre de 2010

Nuestros pasos en 1933

Recogemos una interesante imágen de nuestros pasos en 1933, cuyo autor es Víctor José González Ramallo, en la que se puede observar la antigua disposición del paso del Stmo. Cristo de la Exaltación.

La fotografía está tomada el Lunes Santo de dicho año.

En el paso de Cristo, llama la atención la altura de la cera de los candelabros de guardabrisa así como la ausencia de los ángeles de la roldana que actualmente se sitúan en cada una de las esquinas del paso.

Por otra parte, en el paso de la Stma. Virgen de las Lágrimas se observa la gran cantidad de candelería, con sus respectivos "platillos" de cristal, que han llegado a nuestros días y es el único paso de palio sevillano que los lleva, así como las fllores de cera que hoy ya no forman parte del exorno. El manto que viste Ntra. Sra. de las Lágrimas es de diseño de Herminia Álvarez Udell, autora del dibujo del maravilloso manto actual y que se terminó de restaurar este mismo año.

Podeis abundar en más detalles leyendo un interesantísimo artículo escrito por nuestro hermano Francis Marcos que podéis encontrar en el Boletín de octubre de nuestra Hermandad.

Si no os ha llegado a vuestro domicilio o lo queréis conservar en formato PDF, podéis bajarlo haciendo "clic" aquí

1 comentario:

  1. Vaya las altura de las mesas, menudas arrias se tenían que dar en ese barco, uffff.

    ResponderEliminar