Estos días atrás hemos estado revisando los modelos matemáticos de predicción meteorológica, mapas sinópticos, diversas webs, etc y los resultados iban cambiando diariamente.
Todavía se siguen produciendo cambios de una salida a otra excepto para los primeros días en los que parece que comienzan las coincidencia entre las diversas fuentes.
Sólo se ve una cosa clara: el Domingo de Ramos no tiene riesgos de precipitaciones, sin embargo el tiempo se complica a partir del Lunes Santo.
Cuando decimos se complica, queremos decir que la situación anticiclónica que estamos disfrutando, desaparece y una perturbación de la que veníamos hablando días atrás, casi desde el inicio de nuestras predicciones, se "ancla" frente a las costas portuguesas. Esta perturbación será la que comience a enviar frentes contra la Península Ibérica.
Desgraciadamente, no podemos afinar con detalle qué puede pasar, pero sí hay que tener claro que será una Semana Santa de transistor, de mirar mucho al cielo, de cofradías que salgan y que puede que les pille un aguacero o de cofradías que decidan no salir y finalmente no llueva, de palios con plásticos.
En resumen, Semana Santa incierta en lo que a la meteorología se refiere y habrá que ir minuto a minuto para ver qué puede pasar. Será el momento de los especialistas en radar, que nos ofrece a corto plazo, qué puede ir pasando.
Buena Semana Santa a todos y que disfrutéis todo lo que podáis.
Hace 2 días
No hay comentarios:
Publicar un comentario