Los días pasan y se acerca el momento esperado, esa resplandeciente mañana, con las iglesias llenas viendo los pasos montados, ese momento de "repeluco" cuando ves al primer nazareno el Domingo de Ramos, esa primera banda que se escucha a lo lejos, ese primer nudo en la garganta....
Quizás, para muchos, esta semana que entra es la mejor, pues cuando paso lo comentado anteriormente, todo será un abrir y cerrar de ojos, como decía Antonio Burgos con su famoso artículo que recordaremos el próximo Domingo de Ramos "Hoy comienza la nostalgia".
Ese pistoletazo de salida, para vivir esta semana y por supuesto la próxima, podemos considerar que es el Pregón y la maravillosa tarde de besamanos y besapiés.
En Exaltación y Lágrimas no deseamos valorar el pregón pues es cuestión de cada uno hacerlo desde lo más inítimo de sus sentimientos, pero lo que si queremos es compartir con todos vosotros el texto de dicho pregón. Haciendo clic aquí, se podrá acceder al texto íntegro leído el 10 de abril en el Teatro de la Maestranza.
Hace 1 día
No hay comentarios:
Publicar un comentario