Exaltación y Lágrimas

Este blog está dedicado a la Hermandad del Stmo. Cristo de la Exaltación y a Ntra. Sra. de las Lágrimas. También mostraremos una especial atención hacia sus cuadrillas de capataces, auxiliares y costaleros.

Nos gustaría que te sintieras partícipe de esta Web y que disfrutes con nuestra pasión.

martes, 30 de abril de 2013

Semana Santa em Sevilha 1948

Si, en portugués porque así está titulado el vídeo que hemos localizado en Youtube.

Parece que fue filmado en 9 mm por un turista portugués.

El vídeo se inicia con varios minutos de imágenes de Sevilla, sus monumentos, sus gentes, etc.

Posteriormente se van viendo ya algunos nazarenos de la época, de la Lanzada, de La O... Se ven mujeres de mantilla con trajes largos, cosa impensable hoy día.

Asimismo, el día que más aparece es precisamente el Jueves Santo. Es curioso ver a los nazarenos de la hermandad de los Negritos sin el escapulario, el paso antiguo de la Virgen de los Ángeles y la amplitud de la calle central de los palcos sin gradas todavía.

En dos momentos, se ven los nazarenos de la hermandad de la Exaltación y curiosamente unos visten la túnica morada y otros la que llevan en la actualidad pero con la "lengua" del antifaz muy larga.

También se ve por unos momentos el paso de misterio de la Exaltación con la configuración antigua.

Es reconocible el paso de misterio de Columna y Azotes (Las Cigarreras) con la imagen antigua del Cristo y la hermandad de la Trinidad con su palio antiguo de color blanco. También se pueden ver otras cofradías como Jesús ante Anás, El Prendimiento, etc.

Creemos que es un magnífico documento poco conocido y que ponemos a vuestra disposición.

3 comentarios:

  1. Sencillamente impresionante , sin palabras tio.
    Bueno a tu pregunta del anterior artículo , mi hdad es la Hdad de la Vera+Cruz de Aznalcázar .
    Este año cumplimos el 475 aniversario de la hermandad , aun conservamos aquel libro de regla del 1.538 , estando custodiado en casa de un hermano , por tal efeméride , mi cristo saldrá el 23 de junio , vendrá el Lignum Crucis y todas las representaciones de la confraternidad de hermandades de vera+cruz , estará bastante bién . Si quieres ya te iré contando todo lo que haremos para celebrar dicho aniversario.
    Nosotros tenermos capilla propia y una muy buena casa hermandad , así que cuando quieras , me dices y te enseño todo esto y todo lo que concierne a mi hdad , enseres , pasos , imágenes... , para mí sería un inmenso honor , ya que el conocer a un hermano de la exaltación es lo más , no conozco a nadie , sólo aquel miembro de junta de hace unos años, pero que perdí desgraciadamente el contacto con este señor. Pero bueno , cualquier cosa me dices por tu blog mismo o por el mío , aunque el mío es de fútbol no te importe ¡ jejeje .
    Por cierto eres un hermano más ? o algun miembro de junta ?
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Me alegra mucho que te guste tanto nuestra hermandad. Me encantará recibir información de los actos que váis a celebrar y me apunto la fecha porque no descarto ir a Aznalcazar a ver la salida extraordinaria.

    No soy miembro de la Junta de Gobierno, soy un simple hermano aunque con ya una antigüedad aunque no soy muy mayor. Soy hermano desde niño.

    Este es un blog no oficial de la hermandad, para ello, la corporación tiene su propia Web. Este blog nació como herramienta de comunicación de la cuadrilla del Palio de Ntra. Sra. de las Lágrimas de la que fui costalero durante 23 años y ya está abierta a todo lo realacionado con la hermandad y la semana santa de Sevilla.

    Si lo deseas, puedes contactar con nosotros a través de exaltacionylagrimas@gmail.com.

    Por último, me encantará ver tu blog porque mucho me tempo que somos del mismo equipo :)

    ResponderEliminar
  3. Primeramente gracias por haberme escrito en mi blog , en segundo lugar ¿ de la exaltación y bético ? no se puede pedir más ¡¡
    Y sí que entablaré por vuestro correo , pero ahora no puedo , en unos días tiene que ser , tengo problema con el gmail.
    De todos modos tengo skype por si te sirve mientras de ayuda rafa .
    Así que ya estamos en contacto Rafa para los actos de mi hermandad , ya te iré contando .
    Te dejo el contacto del Skype por si tienes

    kravitz0772@gmail.com

    ResponderEliminar