Exaltación y Lágrimas

Este blog está dedicado a la Hermandad del Stmo. Cristo de la Exaltación y a Ntra. Sra. de las Lágrimas. También mostraremos una especial atención hacia sus cuadrillas de capataces, auxiliares y costaleros.

Nos gustaría que te sintieras partícipe de esta Web y que disfrutes con nuestra pasión.

sábado, 3 de marzo de 2012

La cuaresma sevillana va avanzando. Si hace unos días tuvimos la oportunidad de oír que "polvo somos y en polvo nos convertiremos" el miércoles de ceniza, hace menos días vimos al Señor de la Salud de la querida hermandad de la Candelaria en el Viacrucis de las Cofradías de Sevilla y cómo no, ya están en la plaza de San Francisco los primeros andamiajes de los palcos.

Los actos devocionales y cofrades se van sucediendo y nos hacen que comencemos a vivir lo que se viene intuyendo todavía en la lejanía, pero con alegría de lo que sabemos tendrá que llegar, la Semana Santa.

Un lugar que en los últimos años se ha conformado como centro neurálgico de exposiciones sobre los estrenos y restauraciones del año por parte de las cofradías sevillanas es el Círculo Mercantil de la famosa calle Sierpes.

Si hace un par de años tuvimos la oportunidad de ver una majestuosa exposición sobre la magnífica restauración del manto de la Stma. Virgen de las Lágrimas en el taller ecijano del artista-bordador Jesús Rosado, la restauración de las cartelas del paso de misterio del Señor de la Exaltación por parte de Manzano, este año toca exponer la restauración, ampliación y enriquecimiento de los faldones del paso de la Stma. Virgen de las Lágrimas, trabajo realizado también en los talleres de Jesús Rosado.

Los faldones son de una gran elegancia y la exposición está dispuesta de forma exquisita.

Para disfrute de los que no puedan asistir en vivo a la exposición, desde Exaltación y Lágrimas os queremos dejar un pase de diapositivas tomado de la Web cofrade Pasión en Sevilla

Encuentra más fotos como esta en Cofrades




No hay comentarios:

Publicar un comentario