Exaltación y Lágrimas

Este blog está dedicado a la Hermandad del Stmo. Cristo de la Exaltación y a Ntra. Sra. de las Lágrimas. También mostraremos una especial atención hacia sus cuadrillas de capataces, auxiliares y costaleros.

Nos gustaría que te sintieras partícipe de esta Web y que disfrutes con nuestra pasión.

jueves, 3 de junio de 2010

La Virgen de las Lágrimas de nuestros padres y abuelos II.

Hoy os traemos otra fotografía muy interesante tomada hace ya bastantes años.

Se trata una imagen del besapiés del Señor de la Exaltación tomada en el año 1957, según fuentes consultadas.

Es una iconografía que sinceramente, no estaría mal volver a repetir algún día.

En la imagen se puede ver en primer plano al Stmo. Cristo de la Exaltación, recostado, entre cuatro hachones, dispuesto para el correspondiente besapiés.

Pero lo más interesante de la imagen es precisamente la Virgen de las Lágrimas que aparece delate de un dosel que lo conforma el techo de palio en la trasera y el frontal del mismo, en la parte superior. Está rodeada por algunos candelabros y un par de jarrones muy modestos con pocas flores.

Lo más llamativo es que la Stma. Virgen según se ve, parece sentada, dispuesta también sobre una pequeña plataforma a la que se accede por unas escaleras. Puede que sea para el correspondiente besamanos. Tiene la corona de espinas sobre un pañuelo que está dispuesto sobre su falda. La corona parece que es la que saca habitualmente el Jueves Santo. Otro aspecto interesante es el marco tallado que tiene a su espalda, en el centro del techo de palio. Parece un espejo o un cuadro pues por la calidad de la fotografía, no puede distingurse con seguridad.

Como siempre, exhortamos a nuestros hermanos que conozcan algo más de la imagen, que aporten los datos sobre la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario