Mañana, 26 de febrero de 2011, debe ser un día importante para Santa Catalina. Debe ser un día en el que los Sevillanos digamos a quién corresponda ¡basta ya!.
No podemos permitir que esta maravilla y esta joya de la arquitectura sevillana y templo de devoción de miles de sevillanos y residentes en Sevilla, se caiga poco a poco bajo la mirada de todos, responsables y no responsables de esta situación.
Santa Catalina, no es El Salvador, eso ya lo sabemos, pero no por ello merece la desatención y la indiferencia de a quién corresponde salvar esta maravillosa iglesia.
Las hermandades que tienen su sede canónica en dicho templo no son hermandades de miles de nazarenos o de hermanos; son hermandades modestas pero de una tradición que se clava en la historia de esta ciudad, son hermandades modestas, a las que les cuesta mucho esfuerzo seguir con sus cultos, mantener el patrimonio, que al fin y al cabo es de toda la ciudad y continuar con sus actividades, día a día y lo tienen que hacer fuera de la que es su casa, por ya demasiado tiempo.
Es hora de reclamar a quién corresponda, a la Administración que sea, desde la estatal, autonómica, local o diocesana que no deje que este patrimonio histórico, cultural y devocional de esta ciudad se desmorone poco a poco, ante sus miradas.
Mañana tenemos la oportunidad a las 12:00 H de la mañana, con nuestras cámaras de fotos, desde las más modestas, hasta las profesionales, de tomar las instantáneas de la situación en la que se encuentra Santa Catalina y después difundir dichas imágenes a través de los medios que consideremos oportunos, como redes sociales, envíos de correos electrónicos a la prensa anexando las mismas, a través de blogs, portales y foros cofrades, etc.
Santa Catalina es tuya, no dejes que la perdamos para siempre.
Hace 12 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario