Exaltación y Lágrimas

Este blog está dedicado a la Hermandad del Stmo. Cristo de la Exaltación y a Ntra. Sra. de las Lágrimas. También mostraremos una especial atención hacia sus cuadrillas de capataces, auxiliares y costaleros.

Nos gustaría que te sintieras partícipe de esta Web y que disfrutes con nuestra pasión.

lunes, 13 de febrero de 2012

Necesidades económicas para la restauración de Santa Catalina

En el día de hoy, lunes 13 de febrero se ha publicado un interesantísimo artículo en el diario ABC de Sevilla sobre las necesidades económicas de este año para la restauración de la iglesia de Santa Catalina, sede canónica de nuestra hermandad.

Os aconsejamos una detenida lectura de dicho artículo al que podéis acceder haciendo clic aquí 

También, queremos agraceder a nuestro hermano Sergio Varona el envío de la noticia para su publicación. 

jueves, 9 de febrero de 2012

Memoria de la Semana Santa

Recientemente en Giralda TV ha visto la luz un nuevo e interesante programa sobre la Semana Santa de Sevilla titulado "Memoria de la Semana Santa".



Os dejamos las dos partes del programa número 1 que es el único que ha emitido la cadena municipal de televisión.





domingo, 5 de febrero de 2012

Entrada del Misterio de la Exaltación con Agrupación Musical

Pues si, tal y como se lee en el título de este breve artículo, en el siguiente vídeo se puede comprobar mediante un montaje muy bien preparado que un vedeoaficionado ha realizado con las imágenes de la entrada en la Iglesia de Los Terceros del Stmo. Cristo de la Exaltación, con música de la Agrupación Musical de la Redención de Córdoba. La marcha que suena es Señor de San Basilio.

Gustará o no gustará, pero desde luego es muy curioso y muy conseguido, de ahí que queramos compartir este vídeo con todos los lectores de "Exaltación y Lágrimas"


Virgen de las Lágrimas 2010

Como no podía ser de otra manera, os traemos un vídeo de Ntra. Sra. de las Lágrimas en la confluencia de Boteros y Sales y Ferre con el ya tradicional momento, íntimo al son de la marcha "La Madrugá" y la estrechez que sigue hasta llegar a la Plaza de San Pedro. Pocos momentos más intensos se viven en la Semana Santa Sevillana.


Una revirá

Simplemente, para ir cogiendo tono y tras la igualá del paso de Misterio del Stmo. Cristo de la Exaltación, os traemos hoy un vídeo en el que se muestra la revirá que la cuadrilla realiza magníficamente entre Martin Villa y Orfila. Mejor no se puede hacer.


miércoles, 1 de febrero de 2012

Comida confraternidad de las cuadrillas de la Exaltación

El pasado sábado 28 de enero tuvo lugar la ya tradicional comida de costaleros de las cuadrillas del Stmo. Cristo de la Exaltación y de Ntra. Sra. de las Lágrimas.

La cita era a las 14:00 h en un local propiedad de la Hermandad de la Sagrada Lanzada, en el costado izquierdo de la iglesia de San Martín, junto a la plaza que lleva el mismo nombre, en todo el centro de Sevilla.

Hubo gran afluencia de costaleros y miembros de la Junta de Gobierno. También asistieron algunas de las señoras de costaleros y Junta.

El ambiente reinante fue, como siempre, excepcional como puede verse en las fotos que acompañan a esta entrada del blog "Exaltación y Lágrimas".

En medio de la comida y las risas, tomó la palabra el Hermano Mayor, José Manuel Marcos y el capataz del paso del Stmo. Cristo de la Exaltación, Mariano Falcón, para hacer entrega a nuestro hermano Barsén de un precioso recuerdo por su retirada de las trabajaderas de nuestro Misterio. Desde este blog queremos hacer llegar a Barsén, nuestro cariño y agradecimiento por tantos años portando al Stmo. Cristo de la Exaltación.

El acto sólo fue roto sobre las 17:00 h. de la tarde para que un gran número de los presentes, asistieran a la misa por el eterno descanso de nuestro hermano José Pérez Blanco, conocido por todos como Perejil que tuvo lugar en la próxima parroquia de Los Terceros. Desde aquí queremos hacer llegar nuestras condolencia a familiares, amigos y a toda la hermandad porque se nos marcha una persona muy querida por todos.

Terminamos recordando que el próximo sábado es la "igualá" del paso de Misterio y el domingo por la mañana a las 10, la del paso de Palio. Ambas en la calle La María como puede verse en una entrada anterior de este blog.