Exaltación y Lágrimas

Este blog está dedicado a la Hermandad del Stmo. Cristo de la Exaltación y a Ntra. Sra. de las Lágrimas. También mostraremos una especial atención hacia sus cuadrillas de capataces, auxiliares y costaleros.

Nos gustaría que te sintieras partícipe de esta Web y que disfrutes con nuestra pasión.

domingo, 27 de febrero de 2011

Fotos de los fotógrafos en Santa Catalina

Pues si, llegó el día y Santa Catalina se llenó de fotógrafos, aficionados y profesionales, además de otros muchos que quisieron apoyar esta interesante iniciativa para llamar la atención sobre el deplorable estado en el que se encuentra la iglesia de Santa Catalina.

Exaltación y Lágrimas también estuvo allí. Muestra de ello, os dejamos las fotos que se tomaron fundamentalmente de los fotógrafos, de todas las edades, que tomaron instantáneas de la situación en la que se encuentra el templo. También se incluyen unas imágenes tomadas por la noche.

viernes, 25 de febrero de 2011

Fotógrafos por Santa Catalina

Mañana, 26 de febrero de 2011, debe ser un día importante para Santa Catalina. Debe ser un día en el que los Sevillanos digamos a quién corresponda ¡basta ya!.

No podemos permitir que esta maravilla y esta joya de la arquitectura sevillana y templo de devoción de miles de sevillanos y residentes en Sevilla, se caiga poco a poco bajo la mirada de todos, responsables y no responsables de esta situación.

Santa Catalina, no es El Salvador, eso ya lo sabemos, pero no por ello merece la desatención y la indiferencia de a quién corresponde salvar esta maravillosa iglesia.

Las hermandades que tienen su sede canónica en dicho templo no son hermandades de miles de nazarenos o de hermanos; son hermandades modestas pero de una tradición que se clava en la historia de esta ciudad, son hermandades modestas, a las que les cuesta mucho esfuerzo seguir con sus cultos, mantener el patrimonio, que al fin y al cabo es de toda la ciudad y continuar con sus actividades, día a día y lo tienen que hacer fuera de la que es su casa, por ya demasiado tiempo.

Es hora de reclamar a quién corresponda, a la Administración que sea, desde la estatal, autonómica, local o diocesana que no deje que este patrimonio histórico, cultural y devocional de esta ciudad se desmorone poco a poco, ante sus miradas.

Mañana tenemos la oportunidad a las 12:00 H de la mañana, con nuestras cámaras de fotos, desde las más modestas, hasta las profesionales, de tomar las instantáneas de la situación en la que se encuentra Santa Catalina y después difundir dichas imágenes a través de los medios que consideremos oportunos, como redes sociales, envíos de correos electrónicos a la prensa anexando las mismas, a través de blogs, portales y foros cofrades, etc.

Santa Catalina es tuya, no dejes que la perdamos para siempre.

domingo, 20 de febrero de 2011

Igualá Paso del Misterio de la Exaltación 2011


El pasado viernes 18 de febrero tuvo lugar la esperada "igualá" del paso de Misterio del Stmo. Cristo de la Exaltación.

El ambiente a las nueve de la noche en la calle Sol era impresionante, prácticamente no se cabía en el tramo entre Los Terceros y el Salón Virgen de la Victoria.

Ya en el interior del salón, los componentes de la cuadrilla y los que quieren formar parte de la misma, abarrotaban el espacio e incluso, al iniciarse la igualá, los de la cuadrilla "chica", permanecían en el exterior.

Todo esto es un claro ejemplo del nivel alcanzado por esta cuadrilla de capataces, contraguías y costaleros, puesto que cada año es mayor el número de costaleros que quieren formar parte de ella.

Seguíd así, trabajando con humildad y con sacrificio por exaltar cada año y cada momento del año al que sufrió en la cruz, llegando al límite del amor por todos nosotros.

Asimismo, nos gustaría agradecer el interés y el cariño mostrado por todos los que se acercaron a intentar entrar en la cuadrilla, lo hayan conseguido o no. También sois grandes costaleros.

Desde Exaltación y Lágrimas, queremos compartir las fotos tomadas en el evento, donde se puede comprobar la cantidad de gente que había en el lugar y el magnífico ambiente cofrade que se respiraba.

Haciendo clic sobre las imágenes, se pueden bajar las que se deseen.

domingo, 13 de febrero de 2011

Evolución de la restauración de Santa Catalina

Imagen: El Correo de Andalucía
Son muchos años ya los que llevamos fuera de nuestra sede, Santa Catalina.

Si quieres estar continuamente informado sobre la situación en la que se encuentra el templo y la evolución del proceso de restauración, aunque bien debiéramos decir, previo a la restauración pues sólo se han acometido trabajos de reparación en la cubierta, puedes hacerte seguidor de la página en Facebook haciendo clic aquí.

Asimismo, os informamos de un artículo aparecido en el diario El Correo de Andalucía, sobre la penosa situación de nuestro templo. Haz clic aquí para leerlo.

sábado, 12 de febrero de 2011

Por si no lo sabías. Semana Santa de Sevilla en TV

Aunque muchos ya lo sabéis, seguro, no queríamos desaprovechar la oportunidad de informaos que con el nacimiento de la nueva televisión local sevillana "Tele-Sevilla", ha comenzado o "renacido" el famoso programa cofrade de televisión, "Semana Santa de Sevilla".

Cada miércoles, en dicho canal a las 21:30 h., Víctor García-Rayo, José Antonio Rodríguez y Esteban Romera, repasan la actualidad cofrade de esta ciudad.

domingo, 6 de febrero de 2011

Fotógrafos por Santa Catalina

Nuestra querida sede, la Iglesia de Santa Catalina está en una situación lamentable.

Parece que nadie se hace eco de su situación, del preciado valor que tiene Sevilla en esa iglesia, ejemplo de varios estilos artísticos y que día a día se "desmorona" y cae en el olvido de todos.... de todos no, puesto que tanto la Hermandad de la Exaltación como otras hermandades residentes en la misma y multitud de cofrades y sevillanos en general, reclaman una solución para este maravilloso templo.

Una actividad de gran interés y es por ello que desde Exaltación y Lágrimas, queremos hacer nos eco, es "FOTÓGRAFOS POR SANTA CATALINA".

Estáis todos convocados el sábado 26 de febrero, entre las 12:00 y las 15:00 h a ir a dicho templo con vuestras cámaras fotográficas, da igual si son de aficionado, semiprofesionales o profesionales, el caso es hacer acto de presencia y poner de manifiesto mediante fotografías, el estado de deterioro en el que se encuentra nuestro templo. Las fotografías que se tomen, deben ser publicadas en todos los medios de comunicación que se estimen oportunos, fundamentalmente Internet.

Os esperamos.

jueves, 3 de febrero de 2011

Boletín de la Hermandad. Febrero de 2011

Aunque ya estamos recibiendo por correo el boletín de febrero de la Hermandad de la Extaltación, por si alguien no lo ha recibido todavía o lo quiere conservar en formato pdf, puede leerlo o bajárselo, haciendo "clic" aquí  o sobre la imagen.

En dicho boletín, ya aparecen las fechas de los próximos cultos, así como las fechas del reparto de papeletas de sitio. Os hacemos un resumen:

CULTOS:

8-12 de febrero a las 20:30 h. Quinario en honor del Stmo. Cristo de la Exaltación
13 de febrero a las 11:00 h. Función Principal de Instituto
19 y 20 de febrero, de 10 a 14 y de 17 a 21 h. Besapiés del Cristo de la Exaltación.
 1 de abril a las 21:00 h. Traslado de las imágenes desde San Román a Los Terceros
15 de abril a las 19:00 h. Misa delante del paso de la Stma. Virgen de las Lágrimas
29 de abril a las 210:00 h. traslado de las imágenes desde Los Terceros a San Román.

REPARTO DE PAPELETAS DE SITIO:

4 y 5 de abril. Hermanos con reserva de insignias mayores, varas y hermanos con túnicas propiedad de la hermandad.
6-8 y 11 a 13 de abril, hermanos con túnicas propias, acólitos, costaleros y servidores.

Comencemos a vivir estos momentos que tanto nos gustan.